Be Active Take Part

El proyecto son dos intercambio Juveniles con asociaciones de España (Compass) y  República Checa, (Educator) con jóvenes involucrados de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.
El total de participantes en ambos intercambio será de 24 jóvenes y 2 lideres por cada país.
Los intercambios tendrán lugar en España del 29 Marzo al  6 de Abril y República Checa del 5-13 Julio 2015 .

Contexto:

Nos quejamos de una evidencia que vemos en nuestros centro, áreas, grupos; los jóvenes de hoy en día consumen mucho tiempo en los juegos de ordenador, televisión, internet y consolas. Estas actividades  limitan en gran medida sus experiencias de aprendizaje y crean para ellos una vida sedentaria.
Diferentes estudios indican que en España uno de cada diez niños tiene obesidad y dos sobrepeso ,el 26% de los varones y el 24% de las niñas, tienen sobrepeso.
Más de la mitad de la población española reconoce que es sedentaria y el 60 % de los jóvenes asegura que no realiza ningún ejercicio físico, el 17% de los y las jóvenes de 15 a 18 años señala que deja de practicar algún deporte por utilizar internet, España esta situado en el curato puesto en sedentarismo juvenil de toda la unión Europea.
En la República checa hay un  19.7 % de obesidad de jóvenes entre 11 y los 17 años, el 49% de los jóvenes practica deporte en su tiempo libre,
En el ámbito de la Unión Europea  entre el 10 y 20% de niños europeos con edades comprendidas entre 11 y 17 años presenta sobrepeso.

Por esta razón, y mediante el intercambio juvenil queremos fomentar en los jóvenes una actitud positiva hacia las actividades al aire libre, el ejercicio y el deporte, para evitar una juventud sedentaria, desarrollar en ellos un espíritu participativo en su vida diaria.

Gracias al curso de Formación Outdoor Tools, los participantes de la República Checa (Educator) y de España (Compass)  (http://tcoutdoortools.wordpress.com/about/) se conocieron y en la sesión de proyecto futuros decidieron continuar con el aprendizaje y utilizar las herramientas aprendidas durante el curso en una cooperación bilateral y en consecuencia, el desarrollo de 2 intercambios juveniles, uno es España y otro en la República Checa, durante el curso de formación dio tiempo a desarrollar las necesidades en ambas asociaciones, los objetivos y la idea principal de este proyecto.

OBJETIVOS:
• Promover en la juventud y la comunidad local, estilos de vida participativos.
• Creación de campaña de promoción y fomento de actividades al aire libre y  deporte en familia y en el colegio, con amigos, para que les resulte agradable y divertido.
• Desarrollo de diferente actividades, juegos al aire libre para proporcionar una activación de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
• Observar las diferencias y similitudes en la vida de los jóvenes de la Republica Checa y España (Sedentarismo, NINI, Obesidad)
• Intercambiar experiencias sobre buenas actividades al aire libre en ambos países.
• Practicar actividades, juegos, talleres,  dinámicas, roleplays, grandes juegos como herramientas para hacer actividades al aire libre.
• Conocer a gente de otros países y entender y aprender sobre nuevas culturas.
• Cooperación en proyecto del nuevo programa Erasmus+

Con estos dos intercambio queremos abordar los problemas de sedentarismo y fomentar la practica de actividades al aire libre y deporte como sustituto a internet, consolas y televisión, para una vida saludable de los jóvenes.
También queremos concienciar a los jóvenes participantes en el proyecto y la gente que se involucrará en el sobre estilos de vida participativos, saludables y activos, ayudando a reducir los problemas de enfermedades y sobrepeso en los jóvenes.

 

Web donde se puede encontrar mas información y todos los resultados para la deacarga:

https://beactivetakepart.wordpress.com/

Deja un comentario