Outdoor tools

Todos los socios en el proyecto nos quejamos de una evidencia que vemos en nuestros centro, áreas, grupos , los jóvenes de hoy en día consumen mucho tiempo en los juegos de ordenador, televisión, internet y video. Estas actividades  limitan en gran medida sus experiencias de aprendizaje.
Esto no quiere decir que debamos limitar el cien por ciento el acceso a estas diversiones, pero tenemos que generar alternativas que son educativas y enriquecedoras. Gran opción para los jóvenes son las actividades al aire libre.

Las actividades lúdicas que tienen lugar en el entorno natural (juegos de equipo, deportes, excursiones, talleres, deportes …) son para los jóvenes una serie de actividades que pueden desarrollar sus habilidades para su desarrollo psicosocial.
Las actividades al aire libre proporcionan una activación de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
El medio ambiente urbano y las rutinas diarias nos impiden experiencias sensoriales variadas e interesantes para nuestro desarrollo.
Pero a la vez necesitamos personas que puedan enseñar y mostrar estas cosas a los jóvenes.

El curso de formación se realizará en Alicante del 15 al 22 de Septiembre de 2014, donde un grupo de 24 participantes de 8 países diferentes de europa (Lituania, España, Rumania, Turquia, Eslovaquia, República Checa, Chipre y Grecia) podrán aprender e intercambiar experiencias.

La formación estará dirigida a mejorar las competencias de formación de formadores, facilitadores y líderes de grupos sobre las actividades medioambientales y actividades al aire libre para poder motivar a los jóvenes con los que trabajan y adquirir competencias para proyectos o actividades medioambientales o al aire libre  con jóvenes.

El curso de formación se basa en una educación no-formal centrada en el aprendiz de los participantes, poniendo las necesidades y capacidades de los participantes en el centro de la formación.
Los participantes aprenderán actividades, juegos, talleres,  dinámicas, roleplays, grandes juegos, deporte, para que puedan desarrollar con los jóvenes y diferentes herramientas para poder motivarlos  hacer actividades al aire libre.

Una amplia gama de medios de formación se aplicarán durante el curso de formación, como dramatizaciones, presentaciones, talleres, pequeños ejercicios interactivos, sesiones prácticas y videos.

Todos los participantes en este proyecto se beneficiarán del proyecto. Trabajar con otros participantes, formadores, trabajadores juveniles, monitores,ec,  tendrá un impacto en los participantes y el personal de la asociación de acogida.
Creemos que mediante la participación con otros participantes y el apoyo de la organización de acogida y de los formadores obtendrán habilidades reales y nuevas experiencias, mostrando así una buena comprensión de los problemas a los cuales después se enfrentan.

WEB DEL PROYECTO

Deja un comentario